¿Qué es un benceno?

- Jan 10, 2018 -


Benceno

El benceno es un químico incoloro y de olor dulce que puede derivarse del gas natural, el petróleo crudo o el carbón.

¿Qué es el benceno?

El benceno se utiliza principalmente como materia prima o materia prima para fabricar otros productos químicos industriales, como etilbenceno, cumeno y ciclohexano. El benceno también se usa como disolvente en las industrias química y farmacéutica.

La mayor parte de la exposición al benceno proviene del aire de varias fuentes, incluidos los incendios forestales, el escape de los automóviles y la gasolina de las estaciones de servicio. El benceno en el humo del cigarrillo es una fuente importante de exposición. Se han detectado niveles muy bajos de benceno en frutas, verduras, nueces, productos lácteos, huevos y pescado. La mayoría de las personas están expuestas a cantidades muy pequeñas de benceno del agua y los alimentos .


Usos y beneficios

Como sustancia química de un bloque de construcción, el benceno se hace reaccionar con otros productos químicos para producir una variedad de otras químicas, materiales y, en última instancia, bienes de consumo.

El benceno se utiliza para fabricar otros productos químicos como etilbenceno, cumeno y ciclohexano, que luego se reaccionan y se utilizan en la fabricación de una variedad de materiales y plásticos como poliestireno, ABS y nylon. Puede haber muchos pasos en el proceso que comienza con la molécula de benceno y termina con un material completo o producto de consumo. Por ejemplo, el benceno es un bloque de construcción utilizado para hacer etilbenceno, que luego se utiliza para hacer estireno, que se utiliza para hacer poliestireno . El material final, el poliestireno, es un material completamente diferente químicamente que el benceno.

Para productos de consumo en los que el benceno se usa como elemento básico o intermedio, el benceno se hace reaccionar completamente en un sistema cerrado, quedando poco o nada de benceno en el producto de consumo terminado.

El benceno también se usa para fabricar algunos tipos de lubricantes, cauchos, tintes, detergentes, drogas, explosivos y pesticidas.

El benceno se encuentra naturalmente en el petróleo crudo. El petróleo crudo se refina en gasolina mediante el uso de calor, presión y productos químicos en la refinería para separar el espectro de productos derivados del petróleo del petróleo crudo. El proceso de refinación produce gasolina y una serie de otros productos derivados del petróleo, incluidos el diesel y los combustibles para aviones, solventes y aceites lubricantes, muchos de los cuales incluyen pequeñas cantidades de benceno.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • APAM de poliacrilamida aniónica
  • Aceite solvente farmacéutico
  • Metilbenceno para productos químicos orgánicos
  • Hexano para pintar
  • N-Hexano para productos farmacéuticos
  • Formato de Calcio de la Industria