Viene santa claus

- Dec 24, 2018 -

Papá Noel es alguien que permanecerá en los corazones de los niños para siempre. Él es la persona de fantasía que trae juguetes y otros regalos a los niños en Navidad.

Para los adultos, es un símbolo especial de buena voluntad y entrega desinteresada. Santa Claus también tiene otros nombres: San Nicolás, San Nick, Kris Kringle, Pelznickel.

Dos de sus nombres, Papá Noel y San Nicolás, provienen de los holandeses que se establecieron en Nueva York hace mucho tiempo. Los holandeses creían que San Nicolás daba regalos a los niños. Honraron a este santo bondadoso con un festival anual el 6 de diciembre.

Las personas de habla inglesa que vivían cerca disfrutaban enormemente los festivales holandeses. Y trajeron al santo y la costumbre de dar regalos en su propia celebración en Navidad. Los holandeses pronunciaron el nombre "San Nicolás" muy rápido. Sonaba como "sinterklaas". Y así, cuando los ingleses dijeron esta palabra, sonaba como Santa Claus.

Al oeste de Nueva York, en Pensilvania, muchos agricultores alemanes también habían oído hablar de San Nicolás. Pero lo llamaban Pelznickel. Esta palabra vino de "pelz", que significa

Al oeste de Nueva York, en Pensilvania, muchos agricultores alemanes también habían oído hablar de San Nicolás. Pero lo llamaban Pelznickel. Esta palabra vino de "pelz", que significa piel , y "níquel" para Nicholas. Y así, para los alemanes de Pensilvania, San Nicolás o Pelznickel era un hombre vestido de piel que venía una vez al año con regalos para los niños buenos.

Pronto, la gente comenzó a sentir que el amor y la amabilidad que traía Pelznickel debían ser parte de una celebración en honor a los Christkindl, como los alemanes llamaban el niño Jesús. Después de un tiempo, esto se convirtió en Kris Kringle. Más tarde, Kris Kringle se convirtió en otro nombre para el mismo Papá Noel.

Como quiera que se llame, sigue siendo el mismo anciano bajo, gordo y alegre, con una larga barba, vestido con un traje rojo de pelaje blanco.

La imagen de Papá Noel tal como lo vemos proviene de Thomas Nast. Fue un pintor estadounidense nacido en Baviera. Pintó cuadros para poemas de navidad. Alguien le pidió que pintara un cuadro de Papá Noel. Nast recordaba cuando era un niño pequeño en el sur de Alemania. Cada Navidad, un gordo anciano daba juguetes y pasteles a los niños. Entonces, cuando Nast pintó el cuadro, su Papá Noel se veía como el amable anciano de su infancia.

Y a lo largo de los años, la pintura de Nast se ha mantenido como la imagen más popular de Papá Noel.

Santa puede verse casi en todas partes en las grandes ciudades de Estados Unidos durante la temporada navideña. Algunos se paran en las esquinas pidiendo dinero para comprar comida y regalos para los necesitados. Otros se encuentran en tiendas y centros comerciales . Es fácil encontrarlos junto a las largas filas de niños que esperan para decirle a Santa lo que quieren para Navidad.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Ciclopentano C5H10
  • Aceite solvente utilizado en la industria farmacéutica
  • Agente de soplado para espuma de poliuretano rígida
  • Disolvente de benceno de petróleo
  • Propano de alta pureza
  • Refrigerante Isobutano R600a Gas